El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este lunes a Igor Gavidia como ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en sustitución del Mayor General Luis Motta Domínguez.
Gavidia, de 66 años, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y trabajador de la industria con más de 20 años de experiencia en el sector hidroeléctrico.
Igor
El año 2000 integró el equipo de discusión para la elaboración del proyecto de Ley del Servicio Eléctrico Nacional. Desde noviembre de 2009 se desempeñó como presidente de la compañía estatal Electrificación del Caroní (Edelca).
También ejerció como viceministro del Servicio Eléctrico y entre otras funciones se destaca su desempeño como director del Centro Nacional de Despacho del Ministerio del Poder Popular para la Energía eléctrica.
Igor Gavidia formó parte, además, de la junta interventora de la sociedad mercantil Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
“A partir de hoy asume el Ministerio de Energía Eléctrica, sus funciones y asume la presidencia de Corpoelec para el plan especial administrado y para la  nueva etapa que tenemos que abrir de derrota definitiva de toda la guerra eléctrica, de estabilización del sistema eléctrico del país”, dijo el presidente Maduro al anunciar su nombramiento.

 

NOTICIA RELACIONADA: AHORA: Presidente Maduro sustituye a Motta Domínguez como ministro de Energía Eléctrica

Ciudad VLC/VTV 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here