Alberto Matheus-ONA-Antidrogas

Representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como Venezuela, Argentina, Bolivia y Cuba participarán este viernes en el II Congreso Internacional para la Prevención del Uso Indebido de Estupefacientes, Tratamiento de las Adicciones y Tráfico Ilícito (antidrogas), que se realizará de forma virtual dada la pandemia del Covid-19.

En el cuentero, organizado por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), se  abordarán temas relacionados con las políticas públicas y acciones del Estado venezolano en materia de control y prevención del consumo de esas sustancias.

El titular de la ONA, Alberto Matheus, citado por Prensa Latina, destacó que este espacio digital permitirá ratificar el compromiso signado en el Plan de la Patria 2019-2025 de fortalecer el sistema de prevención integral, la convivencia solidaria y la construcción de una cultura de paz entre los venezolanos.

 

LEE TAMBIÉN: DÍA DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA: EVO HONRA LUCHAS...

 

Remarcó que el congreso es una actividad para la disertación y el intercambio de contenidos científicos sobre prevención del uso indebido y consumo de drogas y tratamiento de las adicciones.

Otro tema guarda relación con la lucha contra el tráfico ilícito a través de la investigación que facilita el diseño de la política nacional antidrogas.

Asimismo, destacó que el evento es un aporte para las ciencias sociales que se encargan de la educación, seguridad ciudadana, salud pública, la vida comunitaria, entre otras áreas relacionadas con la prevención y control de ese flagelo.

 

Ciudad VLC / AVN