El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez Frías, anunció que promoverá un proyecto productivo de siembra de cebolla con el apoyo de pequeños productores de la región llanera durante el ciclo invierno 2020.

«Estamos experimentando con la siembra en San José Obrero con una hectárea de cebolla veranera. Además, ya adquirimos las semillas para el ciclo invierno, impulsaremos la siembra del rubro con el respaldo de pequeños productores que tienen una o media hectárea de tierras aptas», informó el mandatario.

Puntualizó que la masa campesina recibirá las semillas, los insumos y la ayuda técnica necesaria para consolidar la siembra de cebolla y garantizar que el pueblo adquiera el rubro a costos solidarios.

 

«Trajimos a un grupo de productores procedentes de la ciudad de Quíbor, estado Lara, quienes tienen amplia experiencia con la siembra de cebolla, para que formen a nuestros campesinos con la visión de afianzar la producción del rubro en Barinas«, aseveró Argenis Chávez.

 

Recordó que a principios de mes inició el Plan de Siembra Campesino 2020 que contempla la participación de más de 3.000 pequeños y medianos productores para el cultivo de 3.500 hectáreas de maíz amarillo.

 

TE INTERESA LEER: AGROPATRIA OFRECE ASISTENCIA TÉCNICA A TRABAJADORES DEL CAMPO

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario