Imputadas 18 personas por ataques a instalaciones militares

0
335

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que esta semana fueron imputadas 18 personas involucradas en ataques a instalaciones militares; una el pasado 21 de diciembre al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, y la otra el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, estado Bolívar, acciones planificadas por efectivos militares en situación de reserva activa que se encuentran en el exterior.

Los imputados responden a los nombres de: Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella, Carlos Fernández y un adolescente. 

LEER MAS: DIRECTIVA “PARALELA” DE LA AN MANTENDRÁ SABOTAJE PERMANENTE

«Estos criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes, 6 pistolas, demás de miles de cartuchos con municiones para estas armas», precisó Saab durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP).

Recuperación de material bélico

En ese sentido, resaltó que la efectiva actuación de los cuerpos de seguridad del Estado, logró que la mayor parte de este material bélico haya sido recuperado.

Entre los detenidos por estos ataques a instalaciones militares se encuentran seis funcionarios militares y 12 civiles, de los cuales ocho pertenecen a la etnia pemón.

Los cargos que se le imputan son conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación. 

LEE TAMBIÉN: ANC RECONOCE A NUEVAS AUTORIDADES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

El Fiscal añadió que «aparte de estos 18 imputados, hay otros 15 pendientes por capturar y se están haciendo los trabajos de inteligencia y de investigación para lograr la detención temprana». 

El fiscal general también repudió la decisión del gobierno de Jair Bolsonaro (Brasil) de otorgar refugio a cinco delincuentes que participaron en los asaltos.

La audiencia de imputación de los responsables del hecho comenzó el jueves y culminó la madrugada de este viernes, acotó Tarek William Saab. 

Ismael Noé / Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here