El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado, cielo con poca nubosidad y escasa probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país.

«Nubosidad fragmentada con algunas precipitaciones aisladas, en áreas del Zulia, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo; se prevén máximos pluviométricos entre 1-20 l/m²», señaló el Inameh en su reporte diario.

A su vez, reportó que no se descartan algunas lluvias o lloviznas de corta duración en zonas de Delta Amacuro, este de Miranda y de Falcón, debido a transporte de humedad por parte de los vientos Alisios del noreste.

 

 

Por otra parte, el Inameh indicó en su reporte temperaturas máximas probables después del mediodía, cercanas a los 35°C en Los Llanos; temperaturas mínimas probables en la madrugada, cercanas a los 12°C en áreas montañosas de Los Andes.

 

Cielo con poca nubosidad en el resto del país

Con respecto a la Gran Caracas, señaló que se encontrará parcialmente nublado con probables lloviznas matutinas, especialmente en zonas montañosas y costeras; escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, durante el resto del período.

Por último, anunció fuerte Marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela, zona Insular, delta del Orinoco, costas Occidentales y Centrales; Marejada con olas hasta 1.0 m en costas Orientales.

 

Inameh instala nueva estación automática satelital en el estado Bolívar

El Inameh, anunció este sábado la instalación de una estación automática satelital sinóptica, en La isla de Anacoco, en el Municipio Sifontes del Estado Bolívar.

Dicha instalación contó con el respaldo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), además del personal de ingeniero y técnico del Inameh.

 

 

La nueva estación automática se encuentra la unidad militar «Base de Seguridad Territorial Isla de Anacoco«; situada al norte de la confluencia del río Cuyuní y del río Venamo, cerca de la población de San Martín de Turumbán, al límite de nuestro Esequibo y donde fluye el río Esequibo como límite entre ambos países.

Dada su ubicación clave, la instalación aportará datos de dirección y velocidad del viento, temperatura, humedad, punto de rocío, temperaturas máximas y mínimas, presión atmosférica y precipitación.

 

TE INTERESA LEER: MOTOR TURISMO PRESENTA PROPUESTAS ANTE EL CONSEJO SUPERIOR DE ECONOMÍA

Ciudad Valencia / AVN