El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este domingo condiciones meteorológicas estables debido al predominio de cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país.

 

Según el pronóstico, algunas zonas presentarán precipitaciones dispersas de corta duración. Entre estos territorios se encuentran este de Falcón, Miranda y Delta Amacuro.

 

Igualmente, se generarán zonas nubladas con chubascos dispersos y ocasional actividad eléctrica en el Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

 

En la ciudad capital, la previsión refiere cielo parcialmente nublado la mayor parte del período. No descartan lloviznas dispersas en zonas de montañas de la entidad, especialmente en horas de la madrugada y al final de la tarde.

 

Con referencia a las temperaturas, el Inameh en su predicción apunta que la mínima, 7 °C, se registrará en Mérida; mientras los valores máximos, después del mediodía, serán cercanos a los 38 °C en el Zulia, Llanos Occidentales y Centrales.

 

Respecto al oleaje, el ente hidrometeorológico estima fuerte marejada con olas de hasta 2 metros de altura en el golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, región insular, costas centrales, orientales y occidentales.

 

 

Ciudad Valencia / AVN