Inameh prevé este viernes lluvias de intensidad variable en el país

0
29

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este viernes lluvias de intensidad variable y chubascos en el país.

El pronóstico especifica que durante la mañana habrá áreas nubladas con lluvias y chubascos, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Zulia, falcón, Trujillo y Mérida.

«El resto del país permanecerá con nubosidad fragmentada, no descartando posibles precipitaciones dispersas», indica el pronóstico.

El Inameh especifica que después del mediodía se esperan nubes de mediano y gran desarrollo vertical con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en buena parte del país.

Estas últimas lluvias serán más intensas y frecuentes en Zulia, andes, Centro occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales.

El instituto explica que esta condición se debe a la interacción de la depresión tropical 13 al norte del Zulia con la Zona de Convergencia Intertropical.

El oleaje es estimado en 1 metro de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

 

TE INTERESA LEER: LA OPEP ACORDÓ BAJAR LA PRODUCCIÓN DEPETRÓLEO PARA NOVIEMBRE

 

Ciudad Valencia/AVN