Con el inicio de las prácticas de los equipos de la LVBP podemos decir que arrancó la lucha por el título del campeonato 2022-2023, cuya temporada será inaugurada oficialmente el próximo 22 de octubre y no es secreto para nadie que el rival a vencer será Magallanes, sencillamente porque es el actual dueño de la corona y el objetivo es arrebatársela.

Pero por ahora olvidemos esos análisis profundos y mejor actualizamos algunos cambios y detalles de esta campaña. Magallanes y Aragua, quedaron en igual de condiciones para
contratar peloteros que el resto de los equipos, al ser retirada la sanción de la OFAC.

Esto significa que podrán firmar a jugadores de las organizaciones de las grandes ligas, pero también que en vez de 7 importados, ahora serán 6, algo que los Tigres no se esperaban, porque incluso ya tenían con su rúbrica a ocho.

 

Otro detalle es que el calendario pasó de 49 a 56 juegos (las series particulares serán de 8 partidos), por lo que los equipos tendrán que utilizar más lanzadores, algo que no está muy abundante en esta pelota, de ahí que todos los clubes estén pidiendo una modificación para tener más importados.

Aunque se mantiene la clasificación de cinco equipos para el round robin, se modificó el
sistema, ya que los cuatro primeros pasarán directos, mientras el otro saldrá de una serie de dos juegos entre el quinto y sexto lugar, pero donde el sexto tendría que ganar los dos,
mientras al quinto le bastaría un triunfo. Como verán estar entre los cuatro primeros te dará más días de descanso para iniciar el todos contra todos semifinal. Ese será el objetivo primario de los equipos.

 

Un consejito para los que sueñan con grandes ligas y prospectos de las menores, antes de mencionar alguno que quieran ver jugar y le echen la culpa al equipo porque no lo contrata, revise la famosa lista de “Fatiga Extrema” de la MLB, que este año incluyó 133 peloteros venezolanos, que no podrán ver acción, a menos que a partir de diciembre pidan y si es posible le concedan un permiso para jugar desde el 15 de ese mes.

Lo que si se mantiene igual es lo mas sabroso que tiene nuestra pelota profesional, como es el famoso “chalequeo” entre los fanáticos. Aquí les van unos escuchados por ahí: Sabían que el último campeonato ganado por el Caracas, fue hace 11 ceros atrás, respecto al bolívar.

Otro, ya a La Guaira le sale jubilación, porque tiene más de 30 años de servicios sin tocar una copa de campeón. Y tú chalequeo favorito cuál es?

 

TBT… Sabían ustedes que el famoso “robo de home” del venezolano Elio Chacón Cincinnati) el 5 de octubre 1961 ante los Yanquis en la Serie Mundial, no fue tal y está anotado como jugada de pasbol.

Seguimos en contacto por @maciasjaime.

 

TE INTERESA LEER MÁS DEL AUTOR: MI BLOG DEPORTIVO: «UNAS SON DE CAL Y OTRAS DE ARENA» POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia