El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, con lloviznas dispersas en gran parte del país.

En su reporte, el Inameh señala que la Zona de Convergencia Intertropical origina nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de ocasionales descargas eléctricas, en zonas de los Andes, Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

 

“El resto del territorio nacional se prevé con cielo parcialmente nublado en horas de la mañana; intervalos nublados con lluvias o lloviznas dispersas por la tarde y noche”, apunta el instituto.

 

Para Caracas pronostica «nubosidad fragmentada durante la mañana; áreas cubiertas después del mediodía; precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, especialmente en zonas de montañas».

 

LEER MÁS: VENEZUELA REGISTRA 1.063 NUEVOS CASOS DE COVID-19

 

Con respecto al oleaje estima olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental.

 

Ciudad VLC / AVN