El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes nubosidad abundante con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Las áreas más afectadas serían Delta Amacuro, el Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Zulia y Centro Norte Costero.

 

 

Esto se debe a la llegada de la onda tropical número 14 al Esequibo, en horas de la tarde/noche lo que incrementará la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical; estos sistemas meteorológicos son reforzadas por Divergencia de viento, en los niveles altos de la troposfera favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-80 l/m² y máximos de hasta 100 l/m² en Apure y Bolívar. Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, 8°C en montañas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38°C en áreas de Falcón, Lara y Zulia.

Imagen

 

Nubosidad abundante sumado a alguna nubosidad fragmentada

Para la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose la nubosidad después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable.

En cuanto al estado del mar, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que presentará fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el delta del Orinoco; zona Insular y Golfo de Venezuela marejada con olas de hasta 1,0 metros de altura en costas Orientales, Centrales y Occidentales.

Imagen

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: ACTIVAN «GOLPE DE TIMÓN CULTURAL» EN CARABOBO

Ciudad Valencia / AVN