El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, en buena parte del país.

Para la zona de la Gran Caracas prevé cielos de parcial a nublado a primeras horas de la mañana, con algunas lloviznas dispersas al este de la entidad, poca nubosidad sin precipitaciones por el resto del período.

Así mismo, reporta que se mantiene el aporte de humedad de los vientos alisios del noreste, sobre la línea costera del territorio; generando lloviznas dispersas al este de Falcón, Yaracuy, este de Miranda, este de Sucre y Delta Amacuro.

 

 

De igual manera, lluvias o chubascos y actividad eléctrica, en el Zulia, los Andes, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.

Las temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía, cercana a los 40°C en regiones Llaneras y Amazonas.

Las altas temperaturas incrementan alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 52% del país; especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, sur de Carabobo y Aragua.

Imagen

 

Habrá poca nubosidad en varias regiones

El reporte detalla que al suroeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, norte de Bolívar y sur del Esequibo; se observará la presencia de calima o calina en concentraciones moderadas.

El estado del mar tendrá fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura, en el golfo de Venezuela; delta del Orinoco y; con olas de hasta 1,5 metros de altura en la región Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO: QUINCE PAÍSES ASISTIRÁN EN JUNIO AL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PROGRESISTA

Ciudad Valencia / AVN