El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima nubosidad fragmentada en gran parte del país con lluvias y lloviznas, específicamente en zonas de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Guárico, Cojedes, los Andes y sur de Zulia.

Asimismo, en su pronóstico de este viernes, se observan núcleos aislados con descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Mérida y sur de Zulia, mientras el resto del territorio nacional prevalece parcialmente nublado.

A través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el Inameh detalló que se prevé en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana nubosidad estratiforme generadora de lluvias y lloviznas.

 

LEE TAMBIÉN: Entregan Orden Aquiles Nazoa a periodistas, cultores y artistas

 

De igual modo, después del mediodía se estiman áreas nubladas con núcleos convectivos aislados, generadores de lluvias y chubascos, informó el organismo en el boletín meteorológico diario.

 

Ciudad Valencia / AVN