El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, inauguró este sábado la Base de Misiones Socialista Manuelita Sáenz en el sector de Kennedy, en la parroquia Macarao, en Caracas.

 

Durante el despliegue del Plan Nacional de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, Istúriz exhortó a la poder comunal a territorializar la política social.

 

Aquí venimos a inaugurar una Base de Misiones Socialistas y se conforma con la participación de todos los sectores, es para territorializar la política social, todas las políticas del Gobierno revolucionario deben llegar a las comunidades” afirmó.

 

Indicó que todas las políticas del Gobierno revolucionario deben llegar a todas las comunidades, al tiempo que añadió que Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo criminal y contra eso el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, ha lanzado un Plan Especial para profundizar el despliegue social que atienda a las Víctimas de la Guerra Económica.

 

Istúriz recalcó que “los más pobres están organizados en las Bases de Misiones, tenemos más de 1.100 bases de misiones y el Presidente nos ha ordenado 1.000 nuevas Bases de Misiones”.

 

Asimismo, explicó que en cada Base de Misiones junto con la comunidad organizada, atiende los problemas que se van planteando.

Aristóbulo Istúriz en la inauguración de la Base de Misiones Socialista Manuelita Sáenz

 

En cada base de misiones, atendemos con la comunidad organizada los problemas que se van planteando, como la alimentación, salud, educación, seguridad y los servicios públicos. Todo eso tenemos que abordarlo y nos unimos con el gobierno regional. La brigada del Movimiento Somos Venezuela ha venido trabajando casa por casa para tener un diagnóstico en cada uno de los aspectos y con eso hacemos el esfuerzo para encontrar la solución”, agregó.

 

Comunidad organizada

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, manifestó que “esta comunidad está muy organizada y tiene los consejos comunales, pero a su vez tiene las mesas técnicas y con el diagnóstico que ellas tienen, vamos inmediatamente a procesar ese trabajo presentado por la comunidad. Conjuntamente con ellos, vamos a instalar Brigadas Comunales de Trabajo y Producción. Con esa brigadas entraremos a darle respuesta a esos problemas que puedan ser resueltos por la comunidad con el apoyo de las instituciones del estado”, explicó.

 

Finalmente, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria, agregó que “en todo este despliegue social que se conduce permanentemente está presente la Misión Alimentación como un tema transversal. Como podemos ver en todas las bases del país se conducen las Ferias del Campo Soberano, porque ahí está nuestra población más vulnerable”.

 

Igualmente, la distribución de los Clap, son más de 29.000 CLAP que están conformados y ya tenemos la data completa que nos va a permitir conectarnos directamente con el pueblo para atender oportunamente cualquier situación que nosotros tenemos que tomar acciones para que la comida no le falte al pueblo”, finalizó.

 

LEE TAMBIÉN: REFUERZAN SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL PAÍS DURANTE CARNAVALES

 

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial/VTV

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here