A través de la Secretaría de Cultura, el Gobierno de Carabobo inauguró el “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”, evento que tuvo lugar en los espacios de la “Casa de la Cultura Don Ramón Mejías” de Guigue, municipio Carlos Arvelo.

Con una concurrida asistencia la exposición artística permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de enero de 2020.

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Ejecutivo Regional, manifestó que la muestra artística, se lleva a cabo en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo.

Parte de los y las artistas participantes del Salón anual

 

 

Estas actividades son gracias a las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, con la finalidad de impulsar el talento y las manifestaciones artísticas de la entidad.

El jurado que se encargó de seleccionar las piezas participantes de esta emblemática exposición, estuvo integrado por Freddy Contreras, María Cardozo, Paul Contreras, Aquiles Ortíz y Liliana Rodríguez.

Señaló la titular que ellos, también son los responsables de otorgar los galardones: Premio Casa de la Cultura Don Ramón Mejías de Guigue, Premio Nativo o Residente del municipio Carlos Arvelo y el Premio a la Mejor Obra Especialidad Pintura.

Así como también el Premio Especial de Grabado del Maestro Luis Chacón, Premio Especial a la Mejor Obra Especialidad Dibujo, Premio Especial a la Mejor Obra Especialidad Dibujo y Premio Especial a la Mejor Obra Especialidad Fotografía.

También indicó que el próximo 18 de enero de 2020, día de la clausura de este “XLVI Salón Anual de Pintura, Fotografía, Dibujo y Grabado Don Ramón Mejías”, serán entregados los premios a los artistas más destacados de la muestra.

Salón de Pintura
El público asistió al Salón

 

 

De igual manera recordó que serán concedidas las menciones especiales: a la Mejor Obra de Arte Popular, a Galería Martín Lutero, Galería Jorge Rojas, Premio Universidad Central de Venezuela (núcleo Maracay), Premio Especial Ciagoth “Gestión y Orientación del Talento Humano”, Premio Especial Universidad Nacional Abierta y Premio Especial Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) Maracay.

Entre los artistas plásticos que participaron estuvieron: Yorman Asdrúbal Ruíz, Oswaldo Torrealba, Eugenia Mosquera, Fátima Mendoz y Pedro Márquez.

La comunidad del municipio Carlos Arvelo colmó la muestra artística

 

 

TE INTERESA LEER: DANZAS CAMORUCO CELEBRÓ SUS PRIMEROS 24 AÑOS

También participaron Francisco Cuervo, Briceida Fonseca, Beatríz Tiendo, Gustavo González, Luisa Valera, Gladys Prieto, Héctor Bracho, Rosa Guayapero, Migdalia Ávila.

Además de Luz Marina Garrido, Arabella Morales, Nania Leal, Penélope Tovar, Yarelys Mendoza, Oswaldo Sánchez, Claudia Romero.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación

1 Comentario

Deja un comentario