Inauguran Clínica Popular “Alberto  Lovera”

0
89
Inauguran Clínica Popular “Alberto Lovera”

Gobierno Nacional inaugura  Clínica Popular Alberto Lovera en la caraqueñísima comunidad de San Agustín del Sur.  Desde un gabinete de Misiones Sociales el Presidente Nicolás Maduro dio el pase de transmisión de televisión para el acto inaugural del ente de salud.

Clínica Popular beneficiará a más de 50 mil habitantes

Esta clínica beneficiará a una comunidad de más de 50 mil personas.  Antes del pase, el jefe de Estado dijo que su construcción  había sido una vieja promesa del Comandante Supremo de la revolución con  San Agustín. Detalla que había comisionado al diputado Diosdado Cabello para que se activara esa clínica popular.

Inauguran Clínica Popular “Alberto Lovera”
Inauguran Centro de Diagnóstico Integral en San Agustín del Sur.

En la actividad, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, explica las características, y contenido de las instalaciones de la Clínica Popular Alberto Lovera. Le acompañaron la directora de la clínica, Ana Unamo; la Autoridad Única de la Salud de Caracas, Armando Marín; luchadoras de la comunidad, Lidia Pérez y Felicia Wise; el comité de Salud de la comuna; el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández; el músico, Noel Márquez, la diputada Rodbexa Poleo y Magaly Gutiérrez del Seguro Social.

Clínica Popular con  equipos de primera calidad

Diosdado Cabello precisa del centro de salud: “estamos haciendo justicia revolucionaria dotando a esta clínica de equipos de primera calidad, en esta clínica que está dotada con quirófano, sala de parto, 15 camas para hospitalización y observación de pacientes, 2 camas de trauma shock, 6 sillones para diálisis, laboratorios para exámenes de sangre, orina y heces, 10 sillones para nebulizaciones, sala de rayos X, además de consultas en pediatría, ginecología, medicina interna, entre otras”.

También agrega Cabello que los médicos y las médicas tendrán su residencia aquí mismo. En la parte superior del centro de salud tienen sus dormitorios, comedor y un espacio habilitado para que los estudiantes de medicina comunitaria reciban clases. Adicional a la clínica popular, se construyó un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana y se reacondicionó la Casa Comunal.

Maduro: «meterse a profundidad para mejorar los serviciod de salud»

Por otra parte, durante el desarrollo del Gabinete social, el jefe de Estado sentencia: “Misión Barrio Adentro Salud tiene que seguir brillando para el pueblo. Tenemos que meternos a profundidad para mejorar todos los servicios de esta Gran Misión. Recuperemos los ambulatorios, los CDI, los SRI, los CAT: la Misión Barrio Adentro Salud, que ha dado la batalla contra la COVID-19, se lo merece”.

Inauguran Clínica Popular “Alberto Lovera”

El presidente Maduro,  enfático señala: “Si usted tiene un ambulatorio y se le dañó algo; no lo cierre, hay que arreglarlo junto con el Consejo Comunal, con las Comunas. No puede existir la falta de criterio, de gerencia, todos los ambulatorios tienen que estar abiertos con un médico de familia o una médica, con su enfermera, para que la Misión Barrio Adentro 100% funcione con plenitud y vele por el pueblo”.

LEER TAMBIÉN:  Nuevo lote de vacunas anticovid Sputnik V partió de Moscú a…

Ciudad VLC / VTV