Sputnik V

Un nuevo lote de vacunas anticovid Sputnik V salió este miércoles desde Moscú a Venezuela, siendo así el cuarto envío en lo que va de septiembre.

La información la dio a conocer el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, quien a través de su cuenta de Twitter anunció el envío de las dosis de vacunas anticovid Sputnik V.

“Dicho y hecho, otro lote de Sputnik V saliendo de Moscú para Caracas. Es el cuarto vuelo este mes y el tercero esta semana. #JuntosAvanzamos”, citó la publicación del embajador.

Hasta los momentos, se desconoce cuántas dosis llegarán en las próximas horas al aeropuerto Internacional de Maiquetía, ni si se trata de primeras o segundas dosis del fármaco, debido que tienen componentes distintos.

Venezuela ha recibido más de un millón de segundas dosis de la vacuna anticovid rusa, de hecho esta semana arribó al país el tercer cargamento en lo que va de mes.

Este lunes, llegaron al país 200 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, para sumarse a las jornadas de vacunación masiva que se realizan en el país.

Estos lotes llegan para reanudar la aplicación del segundo componente que se había detenido ante retrasos en la producción del fármaco, por la alta demanda que se generó.

A principio de mes, Venezuela también recibió 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19 de los laboratorios Sinovac, como parte del plan de adquisición de dosis a través del mecanismo Covax.

 

Jornadas de vacunación masivas en Venezuela

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que hasta la fecha más de 8,8 millones de venezolanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Asimismo, unos 5,25 millones de personas ya han recibido las dos dosis y están 100% inmunizadas contra el virus.

 

lee más: Argentina supera las 63 millones de vacunas recibidas

 

 

Ciudad VLC/RedRadiove