El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, inauguró en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Caracas, el Espacio Julieta Hernández, artista y circense venezolana víctima de femicidio en Brasil.

A propósito de la inauguración, el titular se reunió en el lugar con artistas urbanos, cirqueros, ciclistas y familiares de Julieta Hernández, además con el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y altos funcionarios del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para canalizar sus propuestas, denuncias e inquietudes sobre el ejercicio de las artes urbanas.

 

Ernesto Villegas

 

«Ahora mismo reunido con artistas urbanos, cirqueros, ciclistas y familiares de Julieta Hernández con rector de la Unes y altos funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia en mesa de diálogo para canalizar sus propuestas, denuncias e inquietudes sobre el ejercicio de las artes urbanas. Con esta actividad damos por inaugurado el Espacio Julieta Hernández en la Casona Cultural Aquiles Nazoa», publicó Villegas en su cuenta oficial en la red social X.

 

Espacio Julieta Hernández

 

El pasado 9 de enero, el titular de la cartera de Cultura divulgó un comunicado mediante el cual Venezuela condenó y repudió el femicidio cometido contra la artista venezolana Julieta Hernández en Brasil y solicitó castigo ejemplar para este abominable crimen.

 

LEE TAMBIÉN: Lanzarán Gran Misión Ritmo, Baile y Canto Popular Venezolano

 

Julieta Hernández vivía desde hacía varios años en Sao Paulo, donde formaba parte del colectivo feminista Circo di SóLadies, una compañía de teatro en la que se presentaba como Payasa Jujuba.

Era una artista integral, egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como veterinaria, mención suma cum laude. Fue fundadora de la Red de Payasas Venezolanas con estudios en Brasil sobre Teatro del Oprimido.

 

Ciudad Valencia / AVN