Este miércoles se cumplen 39 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz; “una belleza espectacular de los páramos andinos, una experiencia profundamente espiritual que nos muestra el poder y la generosidad de nuestro Creador”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El mensaje fue difundido a través de la red social Twitter, @NicolasMaduro, en donde manifestó: “El Monumento a la Virgen de la Paz es un destino ideal para visitar en esta época, es una belleza espectacular de los páramos andinos, una experiencia profundamente espiritual que nos muestra el poder y la generosidad de nuestro Creador”.

 

 

El 21 de diciembre de 1983, en el estado Trujillo, fue inaugurado el Monumento a la Paz, también llamado Monumento a la Virgen de la Paz, el cual mide 46,72 metros de altura y es considerada la escultura habitable más alta de América.

Se encuentra ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar en la entidad andina, es un lugar de peregrinaje al cual acuden gran cantidad de turistas y creyentes, con la finalidad de pagar promesas, rezar rosarios, búsqueda de paz espiritual.

 

TE INTERESA LEER: NUESTROS CUENTOS DE NAVIDAD: «¿CENAN LOS TIGRES LA NOHE DE NAVIDAD?», L. ANTILLANO

Ciudad Valencia / VTV