Este domingo 2 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, en los espacios de la Casa de la Cultura Don Ramón Mejía, en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, se inaugura el “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, con al menos 23 obras de arte optando a la mayor distinción.

 

En este sentido, Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, manifestó que la muestra se realizará en articulación con la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo, gracias las políticas culturales que lidera el gobernador Rafael Lacava.

 

salón anual- Don Ramón Mejía-Nathaly Bustamante

Bustamante indicó que el jurado encargado de seleccionar las piezas participantes de esta emblemática exposición, está integrado por Germán Trujillo, Clemente Martínez, Paolo Consoni, Aquiles Ortiz y Julia Villasmil. La exposición artística permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero de 2019.

 

 

Señaló que ellos son los responsables de otorgar los galardones: Premio a la mejor obra del “XLV Salón Anual de Pintura, Dibujo y Fotografía 2018 Don Ramón Mejía”, que consiste en una exposición para el próximo año 2019.

 

“De igual manera, el jurado conferirá la distinción Nativo o Residente del municipio Carlos Arvelo”, agregó.

 

 

Más de 20 artistas optan a ocho galardones

La secretaria de cultura del Ejecutivo Regional comentó que los representantes del comité atribuirán distinción de este salón anual a las mejores obras en las especialidades de pintura, dibujo, fotografía y arte popular.

 

Por lo tanto, también se premiará la mejor obra en Arte Popular, el cual consiste en un certificado y textos publicados por la Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo (UC) del núcleo Maracay. Además del galardón especial a la “Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios de Maracay”.

 

salón anual-Don Ramón Mejía-Nathaly Bustamante

 

“Nuestro jurado se encargará también de entregar el premio especial Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay que consistirá en un certificado y textos publicados por la institución”, comentó.

 

TE PUEDE INTERESAR: CHAVISTAMENTE: DESCONTENTISMO 2.0

 

Por otra parte, el jurado calificador concederá el Premio Especial Ciagoth “Gestión y Orientación del Talento Humano”, además del Premio Especial Universidad Nacional Abierta y el Premio Especial Biblioteca Agustín Codazzi de Maracay.

 

Los artistas plásticos participantes son Armando Guzmán, Leonardo Spisso, Adays Alonso, Salvador Rizzo, Ana Chirinos, Yaqueline Tovar, Ángel Vargas, Celestino Alfaro, Mauro Agüero, Edwin Garcías, Alan Petrovic, Yarelys Mendoza, María Cardoso, Penelope Tovar, Katty Rodríguez, José González, Luz Valero, Luis León, Yrene Briceño, Carolina Ruiz , Eira Núñez y Silvia Arteaga.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación de Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario