En la sede del Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”, en Naguanagua, estado Carabobo, inauguraron una unidad de mamografía, esto con motivo de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobernador Rafael Lacava para fortalecer al Sistema Público Nacional de Salud en la entidad, y así llevar atención a nuestras mujeres en un área tan delicada como los estudios oncológicos”, señaló el director del Oncológico de Naguanagua, Dr. Pedro Salinas.

 

Unidad de mamografía con alta tecnología

Indicó que este servicio está equipado con tecnología de vanguardia, lo que permitirá una detección más precisa y cómoda para las pacientes. Además, manifestó que la nueva unidad médica cuenta con una capacidad de atención diaria de alrededor de 100 carabobeñas.

La inauguración de la unidad contó con diversas actividades para el disfrute y homenaje a mujeres luchadoras, en una jornada que comenzó con el mensaje por parte del personal médico y, posteriormente, una charla preventiva sobre este padecimiento.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: COMUNICADORES SOCIALES ESTUDIAN COMO CORRESPONSALES DE SEGURIDAD Y  PAZ

Ciudad Valencia / VTV