Incendio en Brasil en un Centro para Adictos deja 11 muertos

0
140
Un incendio desatado

Un incendio desatado en el Centro de Tratamiento y Apoyo a Dependientes de Sustancias Químicas (Cetrat) de Carazinho, en el norte del estado Río Grande do Sur, Brasil, dejó al menos 11 personas muertas, según informó el Cuerpo de Bomberos estatal (CBMRS).

La Policía Civil precisó que al menos 15 personas, todos hombres, estaban en el lugar del hecho. Diez murieron allí, tres personas fueron trasladadas al hospital de Carazinho, pero una de ellas no resistió las heridas. Los hospitalizados están en condición estable, mientras dos personas escaparon ilesas de las llamas

La noticia fue confirmada por el diputado estatal, líder de la bancada del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Mateus Wesp, quien ofreció condolencias a las familias y amigos de las víctimas.

 

El incendio desatado afectó varias zonas del centro

“Un gran incendio afectó al Centro de Tratamiento y Apoyo a Dependientes de Sustancias Químicas de Carazinho, dejando al menos 11 muertos. Mis condolencias a familiares, amigos y víctimas. Seguiremos orando por la recuperación de los heridos.”

Aún se desconocen las causas del siniestro. La mayoría de las víctimas estaban ubicadas en el área de los dormitorios, al tiempo que se desató el fuego en la noche de este jueves. Los cuerpos fueron encontrados cerca de las ventanas.

TE PUEDE INTERESAR: MADURO APRUEBA PE ROS PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

 

Los dormitorios del centro de tratamientos eran de madera, por lo tanto, fueron consumidos íntegramente por las llamas. La combustión inició sobre las 23H00  local (02H00 UTC). Medios locales indicaron que los bomberos combatieron la ignición por una hora.

Aún se desconoce la identidad de los fallecidos. El Instituto General de Medicina Legal deberá realizar las investigaciones en el lugar para este viernes.

 

Ciudad Valencia / Telesur