Un nuevo incendio en Filipinas, un barrio de la capital, Manila, destruyó este jueves cientos viviendas y afectó a más de dos mil personas a menos de una semana después de que otro suceso similar dejará sin hogar a unas ocho mil personas.
La oficina de gestión de desastres de la capital de Filipinas, indicó que el fuego comenzó la pasada noche del miércoles en el barrio de Santa Cruz y los bomberos no consiguieron controlar las llamas hasta entrada la madrugada de este jueves.
Al menos 250 hogares quedaron calcinados y 500 familias se vieron afectadas por el incendio, dijo un portavoz del departamento de bomberos de Manila en declaraciones recogidas por el medio filipino ABS-CBN.
LEE TAMBIÉN: Rusia: Expulsan a diplomático británico por espionaje
«El fuego comenzó en medio del barrio y la zona es demasiado pequeña como para identificar dónde comenzó», señaló el portavoz del cuerpo de bomberos, antes de precisar que la mayoría de las viviendas eran de madera, lo que aceleró la propagación del incendio.
Hace menos de una semana al menos ocho mil personas perdieron sus hogares en un barrio situado sobre el rompeolas del Puerto Norte de Manila, en una localidad conocida como Isla Puting Bato, a causa de un fuerte incendio.
Alrededor de un millar de hogares, muchos de ellos construidos con materiales altamente inflamables como madera y elevados sobre las aguas del puerto por medio de postes, resultaron destruidos.
LEE TAMBIÉN: Europa renuncia a la energía rusa y obliga a sus países a «pagarlo más caro»
Este nuevo incendio en Filipinas, se suma a los que se han producido en los barrios de Manila, una megaurbe de más de 14 millones de habitantes con algunas zonas muy densas en las que miles de personas viven hacinadas con condiciones de seguridad deficientes para prevenir incendios.
Ciudad Valencia / TeleSur