Las autoridades de California, en Estados Unidos (EE.UU.), informaron este lunes que el incendio forestal denominado Dixie Fire ha generado la evacuación de 2.300 personas y ha destruido más 80.000 hectáreas.

Las autoridades de California indicaron que el Dixie Fire tiene proporciones tan grandes que ha generado su propio clima y dificulta el trabajo de los bomberos que hacen frente al siniestro.

La meteoróloga asignada por la administración de California en este incendio, Julia Ruthford, precisó que esta jornada podría ser la más difícil. «Si esas nubes son lo suficientemente altas tienen el potencial de producir relámpagos», aseveró.

LEA TAMBIÉN: ISRAEL ATACA SUPUESTAS POSICIONES DE HAMAS EN LA FRANJA DE GAZA

California ha movilizado a 5.400 bomberos en el norte del estado, quienes trabajan para apagar el fuego, a los que se han incorporado socorristas de diversos estados para ayudar en las labores de rescate.

Desde que «Dixie Fire” se desatara a mediados de julio, las llamas han aumentado por las altas temperaturas, la sequía y los continuos vientos. Según una investigación preliminar, el siniestro se inició con la caída de un cable eléctrico sobre un árbol.

LEA TAMBIÉN: BIDEN CONFIRMA RETIRO DE TROPAS ESTADOUNIDENSES DE IRAK PARA FINALES DE 2021

Dixie Fire tiene un diámetro de unos 132 kilómetros y ha afectado áreas aisladas, razón por la cual solo unas decenas de casas y otras pequeñas edificaciones han sido destruidas a su paso.

En lo que va de 2021, los incendios forestales han devorado tres veces más vegetación que durante el mismo lapso en 2020, considerado el peor año en esta situación. Este fin de semana se confirmaron más de 85 siniestros en todo el país.

LEA TAMBIÉN: ARRESTAN A 134 PERSONAS EN COLOMBIA VINCULADAS AL COLECTIVO PRIMERA LÍNEA

 

 

 

Ciudad VLC / Telesur

Banner Premio Nacional de Periodismo