Incendio forestal

Las autoridades de los estados de California y Nevada ordenaron el lunes la evacuación de miles personas ante el avance de un incendio forestal que azota el oeste del país.

Ante la destrucción de al menos 700 kilómetros cuadrados por el incendio Caldor, los gobiernos de California y Nevado ordenaron la evacuación inmediata de al menos 23.000 personas en el centro vacacional de Lake Tahoe, uno de los más importantes de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTES DE CHINA Y CUBA RATIFICAN COLABORACIÓN BILATERAL

La región oeste de EE.UU, enfrenta una de las peores temporadas de incendios con más de 7.000 kilómetros cuadrados destruidos hasta agosto, lo que representa más del doble del área promedialmente consumida a esta altura del año.

Los incendios están siendo alimentados por la falta de lluvias que ha dejado enormes áreas resecas, a consecuencia del cambio climático provocado por acción humana.

LEA TAMBIÉN: EUROPA RESTRINGE VIAJES DESDE EEUU

«Las condiciones para enfrentar el fuego, los combustibles, son históricas», dijo el comandante del departamento de incendios de California, Jeff Veik. «Vamos a apagar este fuego, pero no va a ser hoy», agregó.

El director del departamento de incendios de California, Thom Porter, dijo que el incendio Caldor había aumentado más de 50 kilómetros cuadrados durante la noche después de que el aire se había aclarado.

El incendio Caldor comenzó el 14 de agosto y rápidamente se propagó a través de Eldorado National Forest.

LEA TAMBIÉN: IRÁN ASEGURA QUE TROPAS EXTRANJERAS NO TRAEN LA PAZ A SIRIA

Caldor es apenas uno de los varios incendios forestales que están demandando el trabajo de los bomberos en el oeste de EE.UU.

Más al norte, el enorme incendio forestal Dixie ha destruido más de 3.000 kilómetros desde hace seis semanas.

 

 

 

 

Ciudad VLC / Telesur