Las autoridades de Irak reportan este domingo un incendio en un hospital con pacientes con Covid-19, después de una explosión de un tanque de oxígeno que dejó como resultado al menos diez fallecidos y 30 heridos.

De acuerdo a informes preliminares, el lamentable hecho ocurrió en el hospital Ibn Khatib, situado en Bagdad (capital), por el momento se sabe que la explosión se debió a un quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de los cilindros de oxígeno.

 

Tras la explosión que generó el incendio en hospital en Irak, el cuerpo de bomberos, familiares de pacientes con la Covid-19 y el personal de salud sobreviviente del hecho, ayudaban a mitigar las llamas con arena y chorros de agua.

 

 

Medios nacionales informaron que los 30 heridos fueron trasladados a centros hospitalarios aledaños para acelerar el proceso de recuperación. El hospital Ibn Kthatib fue desalojado y los otros pacientes también fueron movilizados a otros centros.

El accidente se produce cuando el país atraviesa un momento complejo en medio de la pandemia de la Covid-19, las autoridades sanitarias reportan un total de 1 millón 018.321 de contagios y 15.174 decesos por coronavirus.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO: UN SISMO DE MAGNITUD 5.8 SACUDIÓ EL SUDOESTE DE IRÁN

Ciudad VLC / TelesurTv