iran

Un sismo sacudió Irán, con una magnitud 5.8 sacudió este domingo en la ciudad de Bandar Genaveh, en la provincia de Bushehr en el sudoeste del país.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que el temblor se localizó a 32 kilómetros al noreste de la localidad portuaria de Bandar Genaveh.

Por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos anunció que el foco del sismo tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros, en la provincia de Bushehr, donde se encuentra una central nuclear.
Según medios iraníes, el temblor se sintió con fuerza en los alrededores de Bandar Genaveh  y afectando a las provincia de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán.

Las autoridades locales y los servicios de rescate no han informado sobre víctimas. Asimismo indicaron que no se han registrado daños en el complejo nuclear de Bushehr.

 

LEA TAMBIÉN: A NIVEL GLOBAL SE REGISTRAN MÁS DE 3 MILLONES DE CASOS POSITIVOS POR COVID-19.

El portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí, informó que han sido enviadas a la región cincuenta ambulancias y cinco autobuses ambulancias y que tres hospitales de campaña están en alerta por si es necesario.

Irán está situada sobre importantes fallas sísmicas y registra de media un sismo al día.

 

Ciudad VLC / Telesur