Debido a los incendios en Bolivia, el Senado exigió al Poder Ejecutivo un informe detallado de las amplias zonas forestales arrasadas por las llamas en el departamento de Santa Cruz.

 

La Comisión Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la Cámara Alta, pidió a la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, explicar la situación por la ola de incendios en la región de la Chiquitanía.

 

El presidente de la Comisión, Eliseo Flores, le trasladó un informé al Ejecutivo, contentivo de 15 preguntas para que describa el estado de los incendios.

 

LEA TAMBIÉN: EN MANOS DEL SENADO MEXICANO ENJUICIAR O NO A EXPRESIDENTES.

 

Incendios en Bolivia arrasaron casi mil hectáreas

Legisladores bolivianos expresaron su preocupación por la supuesta falta de acciones del Gobierno de facto de Jeanine Añez para controlar los incendios.

 

LEA TAMBIÉN: PALESTINOS RECHAZARON ACURDO ÁRABE-ISRAELÍ.

Asimismo, las autoridades legislativas expresaron su preocupación por la situación en las zonas de alto riesgo y áreas protegidas.

El régimen de facto declaró la alerta roja por los incendios que afectan desde el sábado a nueve municipios bolivianos.

 

 

Entre las zonas amenazadas, se encuentra el parque nacional Noel Kempff Mercado, de 541.200 hectáreas, declarado en 2000 Patrimonio de la Humanidad.

 

Incendios en Bolivia

 

La Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) estima sin embargo que, entre enero y agosto de 2020, se quemaron en Bolivia más de 900 mil hectáreas, de las cuales, unos 360 mil corresponden a la región de Santa Cruz.

Ciudad VLC / Telesur.