Incendios forestales en el centro-sur de Chile han dejado un total de 26 fallecidos y cerca de mil heridos, informó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

En ese sentido, Manuel Monsalve indicó que hay 283 focos activos en las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía que se encuentran bajo el estado de catástrofe, así como en Los Lagos y Maule, reseña Prensa Latina.

 

 

Asimismo, señaló que las llamas destruyeron mil 81 viviendas y arrasaron más de 250 mil hectáreas, lo cual ha dejado a unas dos mil 922 personas damnificadas, de las cuales mil 475 se encuentran en albergues.

 

LEE TAMBIÉN: FANB SIGUE DESMANTELANDO CAMPAMENTOS DE MINERÍA ILEGAL EN AMAZONAS

 

Agradeció la solidaridad de países como Argentina y España, quienes enviaron brigadistas para apoyar en las labores técnicas, y afirmó que países como Colombia, México, Ecuador, Brasil y Venezuela alistan la asistencia humanitaria.

Por otra parte, el funcionario advirtió que el Gobierno va a perseguir penalmente a los responsables de iniciar incendios forestales y aplicar contra ellos la mayor severidad que permita la ley.

 

Ciudad Valencia / AVN