Los incendios forestales en Bolivia llegaron un máximo, este domingo, de 26, de los cuales 17 se produjeron en el departamento de Santa Cruz.

Así lo dio a conocer la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Bolivia, destacando la dificultad para controlar los mismos.

Víctor Hugo Áñez, director nacional de ABT, precisó que los vientos y la escasez de lluvia en varios municipios de la Chiquitania dificultan el poder aplacar el avance del fuego.

El funcionario agregó que toda la institución está concentrada a la lucha contra el fuego en los distintos sectores.

«Tenemos toda la capacidad logística de la ABT en este momento desplegada en todo el territorio donde hay incendios a nivel nacional, sobre todo en Santa Cruz».

 

LEA TAMBIÉN: CSJ ACUSA AL GOBIERNO SALVADOREÑO DE INCUMPLIR MEDIDA

 

Incendios forestales golpean con mayor fuerza a Santa Cruz

Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, detalló que los incendios se registran en los municipios de Concepción, San Matías, El Puente, Postrervalle, Cabezas, San Rafael, Guarayos, Camiri y San Ignacio de Velasco.

 

LEA TAMBIÉN: CIERRAN TORRE EIFFEL TRAS ALERTA DE BOMBA

Precisó que hasta el momento, los focos de calor afectan a 777 mil hectáreas en todo el departamento, «de las cuales el 29 % corresponde a bosques y el resto a pastizales».

Por su parte, Luis Gerardo Tellaeche, viceministro de Defensa Civil, informó que se contrató un avión cisterna C-130 para controlar los incendios y llegará la próxima semana para poder aplacar los incendios forestales.

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN SUPUESTA DESTRUCCIÓN DE KITS DE LA COVID-19

 

Ciudad VLC / teleSUR