Durante visita a la redacción de Ciudad Valencia, Guyen Soto, gerente Regional del Inces Carabobo, destacó la participación de jóvenes que atendieron el llamado a incorporarse a los diferentes cursos dictados en los distintos centros de formación en este estado.

Guyen hizo mayor referencia a los cursos que atendieron la producción de equipos y bienes de bastante utilidad a las comunidades, sobre todo tomando en cuenta las consecuencias de la guerra económica que han impuestos los enemigos de la Patria.

https://twitter.com/IncesCarabobo/status/1204852613025587203?s=20

Soto también resaltó el curso de preparación y elaboración de embutidos dictado en el Centro de Formación Socialista, conocido como el Inces Lara.

«Este curso de embutidos es el primero en todo el país y nos dejó una experiencia bastante satisfactoria, tanto para cursantes como para la institución», manifestó Soto.

Indicó que los hoy emprendedores y emprendedoras, además de la capacidad técnica para la elaboración de mortadela, jamones de pollo, cerdo y carne, quesos y cuajadas, recibieron formación en costos, mercadeos y ventas.

Esto, resaltó, permite que sepan en el terreno donde van a incursionar, evitando la improvisación que en muchos casos influye en alto grado a la frustración de proyectos.

Entusiasmo derrota campaña de pesimismo

En este curso de embutido participaron, inicialmente 30 jóvenes y concluyeron 27, lo que, según la evaluación de Soto, permite a la familia INCES ser optimista, ya que muy a pesar de la sembrada campaña de pesimismo lanzada desde factores mal intencionados, la muchachada mostró entusiasmo y disposición de emprender sus proyecto.

Una muestra de esto lo define el hecho que los cursantes costearon con recursos propios la materia prima, mientras el Inces les suministró los equipos y los docentes por un espacio de 3 meses ininterrumpidos.

Formacion certificada acompañada de teoría y práctica

Destacó el gerente del Inces Carabobo, que igual recibieron certificados en las áreas de informática, marketing digital con teoría y práctica, con lo que estarán en condiciones de vencer las dificultades que se les vayan presentando en el camino de emprendedores.

Inces Carabobo

Vale la pena quedarse en el país

Ante la pregunta del qué hacer para que estos jóvenes emprendedores formados en el Inces no caigan en la tentación de irse del país, Soto refirió:

«Durante el curso de formación les exponemos sobre dos aspectos principales, por una parte les hacemos ver las alternativas económicas que se vislumbran para Venezuela en el futuro inmediato, donde se abren todas las posibilidades para emprender negocios mediante estímulos propios, mientras, en otros países las corporaciones trasnacionales son las que controlan la economía, imponen un sistema explotación que se traga el esfuerzo de los y las trabajadores; por otro lado, se les hace reflexionar sobre la discriminación y xenofobia contra los venezolanos y venezolanas».

Inces Carabobo de cara al 2020

También mencionó el Gerente Inces Carabobo, que dada la necesidad de darle impulso a la economía comunal, como lo tiene previsto el Gobierno Nacional, se implementarán cursos de formación directamente en las comunidades donde exista potencial humano para su capacitación, bien sea con empresa comunal, familiar o propia según el caso.

Certificando los Saberes Populares

Por último, Soto destacó la certificación de los saberes y desempeños populares, que fueron destinados a personas con alta y buena experiencia en manejos de herramientas y máquinas, permitiendo así, aportar personal calificados a las distintas entidades de trabajo en Carabobo, con lo que estos gozarían de reconocimiento y mejores beneficios laborales legales y contractuales. 

LEER MÁS: COMENZÓ ASIGNACIÓN DEL PETRO-AGUINALDO

Ciudad VLC/Gustavo Claret V.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here