El presidente del INCES, Ángel Wikelman, presentó este martes cuatro líneas estratégicas que regirán a esta institución el año 2022.

“A partir de este momento comenzamos a trabajar con base en la matriz programática que venimos diseñando en colectivo desde el año 2015″.

«Tenemos que comenzar a planificar pensando que nuestro ámbito de formación trasciende los centros de formación»

«… vamos a pensar en los espacios donde se necesita de la acción concreta del Inces”.

Así informó el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel.

La información la dio a conocer en una reunión de manera telemática con los Gerentes Regionales, Jefes de Formación, Jefes de Centro, maestros, personal administrativo y periodistas para orientar las cuatro líneas estratégicas que serán la guía metodológica para la gestión Inces 2022.

 

Cuatro líneas estratégicas para planificar el 2022

Transformación curricular, Matriz Programática, Transformación Digital y Formar Produciendo, Producir formando, son las cuatro líneas estratégicas, cuatro aristas, de las cuales se deben desprender todas las acciones planificadas y ejecutadas para el venidero 2022, indicó el titular de la institución.

Asimismo, aseveró que los centros de formación cuentan con capacidad instalada, sobre todo con  talento humano para producir formando.

 

Generar sus propios ingresos para beneficiar a las comunidades

Esta capacidad puede permitir producir desde lo formativo, es decir, hacer que el Inces sea capaz de generar ingresos.

La generación de sus propios ingresos que  beneficien a las comunidades y al centro de formación, un plan de autogestión que permita enriquecer la formación a través del hacer y contribuir con la producción territorial de acuerdo a las necesidades propias de cada rincón de la Patria, refiere una nota de Prensa.

 

A juicio del Presidente, la transformación digital del Instituto debe ser otra realidad sobre la cual ya se viene trabajando, sin embargo, debe concretarse en su totalidad para el 2022.

Este aspecto, una de las cuatro líneas, se refiere a la digitalización de la formación, gracias al Campus Virtual del Inces, pero también a la automatización de todos los procesos administrativos y tributarios que permitan  rendir cuentas respecto al cumplimiento o no de las entidades de trabajo en lo que respecta a la obligación tributaria que tienen para con la institución según lo establecido en la Ley.

 

En este sentido, Wikelman, comunicó que se está trabajando en un mecanismo que permita, de manera progresiva, hacer que todos los trabajadores del Inces recuperen su poder adquisitivo.

Ángel Wikelman. Valoró el alto compromiso que tiene la mayoría de los trabajadores.

«Nuestros trabajadores, a pesar de bajos ingresos y la pandemia, continúan garantizando la formación técnica profesional de la juventud».

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: VENEZUELA RATIFICA VOLUNTAD DE TRABAJO CONJUNTO CON LA UNUDI

Ciudad Valencia / VTV