Incidencia covid-19: se registran 1.200 nuevos contagios

0
326
Incidencia covid-19: se registran 1.200 nuevos casos

La incidencia covid-19 de este domingo registra 1.200 nuevos casos. Cifra ligeramente superior al día anterior pero detectando un aumento del porcentaje de  pacientes recuperados de 93 a 94 por ciento. Informaciones que surgen del balance semanal del covid-19 que realiza el presidente Nicolás Maduro.

En esta lucha contra el virus el país registra que entre las entidades con mayor número de contagios están: Portuguesa (198), La Guaira (140), Carabobo (119) Cojedes (113), información esta suministrada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Incidencia covid-19 afecta a 22 entidades regionales

Incidencia covid-19: se registran 1.200 nuevos casos

 

Tasa de recuperación asciende a 94 por ciento

Durante la jornada de balance semanal, de esta lucha contra el virus, Rodríguez detalla que Venezuela alcanza la cifra de 94% de recuperados. El total acumulado de contagios desde marzo de 2020 es de 284.942 y los recuperados desde la misma fecha es de 267.628. También señala que lamentablemente se registra que 12 personas fallecieron.

En este contexto, el jefe de Estado y de Gobierno insta a la población venezolana a hacer uso correcto del tapabocas. Defiende la aplicación de  las medidas de bioseguridad para prevenir y evitar la incidencia covid-19.

Portuguesa el estado con mayor casos en la jornada

Incidencia covid-19: se registran 1.200 nuevos casos

“Tenemos que mantener el método 7+7, todo el proceso de prevención, de cuidados, de tratamientos, avanzando en la vacunación mes por mes. Tenemos que cuidarnos, la pandemia de la covid-19 no se ha acabado”, señaló.

Presidente Maduro llama a no bajar la guardia

El Mandatario nacional pormenorizó el informe semanal de la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control del covid-19. Llamó a no bajar la guardia en esta lucha contra el virus.

Incidencia covid-19 de las últimas 24 horas en las estadísticas generales.

Incidencia covid-19 en  la última semana

“En la semana del 5 al 11 de julio se registraron 7 mil 307 nuevos casos, con un promedio de mil 444 casos nuevos y mil 239 recuperados por día. La tasa de incidencia covid-19 semanal se ubica en 22 casos por cada 100 mil  habitantes», puntualizó Maduro.

Destaca que durante este periodo Mérida, Falcón, Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Lara, Amazonas, Aragua y Apure registraron un incremento de casos, mientras que en Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Bolívar, La Guaira, Caracas, Trujillo, Táchira, Cojedes, Delta Amacuro y Barinas hubo una disminución de contagios, en tanto que Miranda se mantuvo igual con respecto a la semana anterior.

El presidente Maduro reitera el llamado a la conciencia y disciplina del pueblo venezolano para mantener el control de la pandemia. Recuerda que este lunes 12 de julio se inicia una nueva semana de cuarentena radical, consciente y voluntaria.

LEER TAMBIÉN :ONU lamenta nuevo récord mundial de muertes por covid-19

Ciudad VLC / AVN/ Prensa Presidencial / VTV