Una nueva incursión militar de Israel en la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania, dejó el jueves al menos un muerto y dos heridos.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, el joven asesinado fue identificado como Khalil Yehya Anis, de 20 años quien falleció a causa de un disparo en la cabeza.

Las autoridades sanitarias informaron que dos personas resultaron heridas de disparos en la cabeza y la pierna. También revelaron que uno de los lesionados se encuentra en estado crítico.

 

LEA TAMBIÉN: CHILE: USO OBLIGATORIO DE TAPABOCA RETORNA A LOS CENTROS EDUCATIVOS

 

LEA TAMBIÉN: JAPÓN: TIROTEO DE UN RECLUTA DEJA DOS MUERTOS EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MILITAR

 

El incidente tuvo lugar tras la incursión militar de Israel, cuando los efectivos armados rodearon el barrio de Rafidya en Nablus para demoler la casa del palestino Usama Tawil, quien fue arrestado el 13 de febrero y acusado de matar a un soldado en la ciudad.

Seguidamente, el ejército demolió la casa Tawil, ubicada en un edificio de cuatro pisos, sacando a sus padres y una hermana que vivía en la casa.

 

De acuerdo al Ejército de Israel, cientos de personas se enfrentaron a los soldados, obligándolos a responder con el lanzamientos de gases lacrimógenos

La Media Luna Roja afirmó que al menos 170 personas fueron atendidas por asfixia debido a los ​​gases lacrimógenos lanzados por los soldados durante la operación militar en la ciudad de Nablus.

Medios palestinos han reseñado que en lo que va del 2023, el Ejército israelí ha asesinado a al menos 161 palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, incluidos 26 niños.

 

LEA TAMBIÉN: MERCOSUR Y LA UE SE ACERCAN TRAS DIÁLOGO FERNÁNDEZ-VON DER LEYEN

Ciudad Valencia / Telesur