El vehículo lunar indio Pragyan, que llegó el 23 de agosto al polo sur de la Luna, confirmó la presencia de azufre en el satélite natural de la Tierra, informó la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés).

“Otro instrumento a bordo del rover confirma la presencia de azufre (S) en la región, mediante otra técnica. El espectroscopio de partículas alfa de rayos X (APXS) detectó S, así como otros elementos menores”, se indicó en la cuenta de la red social X de la agencia espacial.

De acuerdo con la agencia espacial, este hallazgo de la misión Chandrayaan-3, “obliga a los científicos a desarrollar nuevas explicaciones sobre la fuente del azufre en la zona”, refiere el portal Sputnik.

La sonda india Chandrayaan-3, que llevaba la cápsula Vikram, alunizó en el polo sur del satélite natural de la Tierra el 23 de agosto, lo que convirtió al país asiático en el primero en lograr esta hazaña y el cuarto en llegar a la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China.

 

TE INTERESA: INDIA PUBLICA PRIMERA IMAGEN DEL MÓDULO VIKRAM EN SUELO LUNAR

Ciudad Valencia / VTV