Inter, empresa privada proveedora de servicios de televisión por cable e internet, este jueves desconectó arbitrariamente a usuarios con contratos activos en el sector Paraparal, municipio Los Guayos.
Sin respetar los contratos activos de usuarios de la comunidad Paraparal, primer sector, técnicos de Inter desconectaron el cable de señal del cajetin, sin importar si se está violentando el derecho de los clientes a recibir la prestación de los servios contratados y pagados.
Durante el abordaje de los vecinos, tras ser testigos de la desconexión irregular del cable distribuidor de internet y cable TV a los hogares del sector, la respuesta de los técnicos fue: «Estamos eliminandoles el servico porque Inter ya le avisó a Conatel que vamos a quitarlo para poner fibra óptica, y los clientes tendrán que pasar a contratos de fibra óptica si quieren tener servicio».
LEE TAMBIÉN: CARABOBEÑOS CIERRAN CON ORO CAMPEONATO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
Ante lo acontecido, los clientes de Inter de este sector, denunciaron publicamente que la misma desconoce, violenta los contratos y derechos de los usuarios que por años han mantenido relación comercial con la empresa, a quienes no se les preguntó si están de acuedo con que se les elimine el servicio y anule el contrato vigente, pagar un nuevo contrato de fibra óptica, instalación y mensualidades dolarizadas.
Delcy Escobar, vecina afectada por las acciones de Inter al desconectar el cable de servicio en la zona, hizo un llamado a la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a hacerle seguimiento a esta denuncia, porque los derechos del pueblo no deben ser vulnerados y para eso están los entes del Estado.
«Si Inter necesita actualizar su sistema, debe adecuar su red e invertir recursos para mantener los clientes garantizando calidad de servicio, no tienen que desconectar a los usuarios a lo bravo, y obligarnos a pagar cableado, técnicos y más costos que son responsabilidad de la empresa, eso es un soberano abuso», expresó la usuaria.
Por su parte, Marcos Torres, habitante de la comunidad apuntó que Inter ejecutó una acción no solo irrespetuosa para los clientes, tambien ilegal, porque pasó por encima de contratos activos de los usuarios.
«Pasaron dando volantes publicitarios sobre el servicio de internet y cable por fibra óptica y en la tarde estabán eliminandonos el servio arrancando el cable que envía la señal desde la calle, y los técnicos dijeron que si queremos tener cable o internet con la empresa es obligatorio someterse a lo impuesto por Inter: pagar nuevo contrato, instación y mensualidades más costosas en dólares», explicó Torres.
En este contexto, vecinos de Paraparal, primer sector, usuarios de Inter, exigen a Conatel revisar las acciones abusivas e ilegales que la empresa ejecutó, porque no solo inclumplen con la prestación de un servicio estable y de calidad, también violentan los contratos que tienen con usuarios de larga data.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: INTT REGULARIZA MATRICULACIÓN DE MOTORIZADOS
María A. Guevara/Ciudad Valencia