Este es sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en lo que se refiere a los derechos de los animales: un Tribunal en la India prohibió que las aves sean vendidas o enjauladas, por ir en contra de sus derechos.

 

Una investigación acerca del estado en el que viven las aves en cautiverio demostró que las condiciones de estas son deplorables, señalando que en general las jaulas son demasiado pequeñas, además de sufrir mutilaciones en alas y cola.

Las aves podrán volar libremente después del fallo del Tribunal

 

Muchas familias en India han crecido con un loro o algún ave como mascotas en sus hogares. Pero lo cierto es que estos animales son arrebatados de su hábitat natural,los roban de los nidos, son víctimas del contrabando, en donde muchos incluso mueren.

Una cantidad asombrosa de aves exóticas que se venden en el mercado de Delhi son traídas ilegalmente.

 

La variedad de especies exóticas que están en cautiverio se convirtió en un flagelo mundial

 

De acuerdo con la ONGPeople for Animals (PFA), que está detrás de esta iniciativa, las aves por naturaleza tienen el derecho de volar y ser libres, nadie puede ir en contra de esto.

 

ESTO TE INTERESA: ADOLESCENTE HOLANDESA MUERE POR EUTANASIA

 

Hay que señalar que India, así como gran parte del sudeste asiático, han sido señalados como centros de tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción, lo que incluye aves propias de la región.

 

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad».

«Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera”, dijo el tribunal.

 

Danilo González / Ciudad VLC / Intriper

Deja un comentario