El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), anunció la suspensión de zarpes en la región oriental en el área de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz, El Morro y Guanta, estado Anzoátegui, por las condiciones meteorológicas predominantes.

La medida, que entró en vigencia este viernes a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta la misma hora del lunes 20 de marzo, está dirigida a buques pesqueros, de recreo y deportivos, refiere el INEA por medio de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el aviso meteorológico divulgado por el INEA, «la dorsal de la alta presión al norte de las Antillas mayores, que se extiende sobre el área del Mar Caribe como en la zona costera del país, estará generando cielo descubierto con poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia».

 

 

Sin embargo, resalta que hay dos áreas de bajas presión, asociadas a sistemas frontales en la Cuenca Atlántica, que están generando olas altas» que «se están trasladando hacia el Mar Caribe, pasado a través de las islas de las Antillas mayores y menores, reforzando así las olas en área».

 

LEE TAMBIÉN: INAMEH PREVÉ CIELOS DESPEJADOS EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS ESTE SÁBADO

 

En ese sentido, estiman condiciones adversas para la navegación segura de las embarcaciones menores, con un incremento en la intensidad de los vientos sostenidos.

 

Ciudad Valencia / AVN