De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorológica e Hidrología (Inameh), este sábado, prevén que haya áreas nubladas con algunas precipitaciones y eventual actividad eléctrica al sur del país, por efectos convectivos locales.

A esto se suma el sistema de baja presión en superficie al noreste de la vecina Colombia. Estos efectos impactan en Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

Sin embargo, sobre la mayor parte del país, prevalece escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

 

 

Además, estiman una mínima temperatura de 7° C en horas de la madrugada en el estado Mérida, y una máxima de unos 39 °C en horas del mediodía.

Asimismo, hay un alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 73 % de país, con mayor precisión, en Zulia, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, sur de Carabobo, Aragua, suroeste de Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, donde también se observará la presencia de calima moderada.

 

LEE TAMBIÉN: PDTE. MADURO LANZA PLAN ESPECIAL DE ALIMENTACIÓN NUTRIVIDA

 

En cuanto a la Gran Caracas, habrá nubosidad estratiforme en áreas de montañas durante la mañana y el resto parcialmente despejado.

Por otra parte, pronostican una fuerte marejada con olas de hasta 2 metros en el golfo del país, las costas centrales y occidentales; en el Delta del Orinoco, región Insular y litoral oriental.

 

Ciudad Valencia / AVN