Inflación

El ministro para el Poder Popular del Trabajo, Néstor Ovalles afirmó este viernes que el aumento del salario no influye necesariamente en el incremento de los precios y que la inflación es producida por razonamientos de orden político.

 

“Está demostrado que el aumento del salario no necesariamente incide en el aumento de los precios (…) y que la inflación la produce un desquiciamiento mafioso con razonamientos de orden político”, afirmó Ovalles.

 

Leer más: Maduro anuncia aumento salarial y bonos

 

Asimismo, el ministro del trabajo resaltó que con las medidas sociales “no sólo protegemos al pueblo sino que lo acompañamos hacia la emancipación”, además afirmó que hay un sistema de leyes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha venido generando, que deben dar al pueblo suficiente poder como para que las instituciones, fundamentalmente populares, se pongan al frente del control de precios.

 

Nestor Ovalles ciudad valencia
Néstor Ovalles, ministro para el Poder Popular del Trabajo.

 

Sobre la controlaría de precios, Ovalles acotó que el control de precios no puede ser una súper estructura que desplieguen hombres y mujeres por todos lados,  es el pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de brigadas de Consejos Productivos de los Trabajadores los que pueden contribuir a dichas inspecciones.

 

“No es posible alcanzar el tema de las garantías de derechos de los trabajadores con las estructuras que hemos heredado”.

 

Proteger a trabajadores de la inflación

Con relación al incremento salarial decretado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro este jueves, primero de marzo, el ministro del trabajo, Néstor Ovalles dijo que para “Los cestaticket se aumentó la Unidad Tributaria (UT), más no la cantidad, que se mantiene en 61, para un total mensual 915 mil bolívares”.

 

Además, agregó “Más de 2 millones y medio de empleados y obreros están por encima del salario mínimo establecido, y cada vez que se aumenta el salario mínimo, se aumentan las pensiones a los trabajadores. Hay un Ministerio del Trabajo de puertas abiertas para ampararlos” (a los trabajadores), concluyó el titular del ministerio del trabajo.

 

 

Ciudad Valencia/María A. Guevara Ch