Presentan informe que vincula a hijo de Bolsonaro con red de noticias falsas

0
75

El diputado Alexandre Frota presentó a la Policía Federal (PF) de Brasil un informe sobre supuestos vínculos del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo de Bolsonaro, con la red que difunde contenidos falsos en Internet.

La información fue publicada el martes por medios locales, que tuvieron acceso a la declaración dada por Frota como parte del caso de la PF, que investiga a organizadores y financiadores de actos antidemocráticos, refiere Prensa Latina.

Según el parlamentario, el hijo de Bolsonaro se encargaría de orientar y divulgar hechos, algunos de los cuales pedían el cierre del Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal (STF) y una intervención militar.

De acuerdo con el documento presentado el 29 de septiembre por Frota, los ordenadores, desde los cuales salió toda la orientación, están relacionados con direcciones del descendiente del mandatario ultraderechista o sus asesores.

En su declaración a la PF, el legislador también señaló la participación de otro hijo del gobernante, el concejal Carlos Bolsonaro, de Río de Janeiro.

En julio salió a la luz que un asesor especial del presidente figura como uno de los administradores del sistema de cuentas y perfiles transmisores de fake news en redes sociales.

 

Cifra de contagios de Covid-19 en Brasil se acerca a 5.000.000

 

TE INTERESA: EL CORONAVIRUS ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN COLOMBIA

 

Ciudad VLC/AVN