Iniciará cosecha de 25 mil hectáreas de arroz en Guárico

0
288

El gobernador del estado Guárico José Vásquez informó que en los próximos días iniciará la cosecha de más de 25.000 hectáreas de arroz en la población de Calabozo, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, correspondientes al ciclo Norte Verano 2020-2021.

Precisó que con esta zafra estiman la recolección de un aproximado de
100 mil toneladas, que se destinarán para satisfacer la demanda a través de los diferentes planes de alimentación que impulsa el Gobierno Bolivariano.

 

25 mil hectáreas de arroz

Agregó que estas 25 mil hectáreas de arroz se suman a las más de 37 mil hectáreas que han sido sembradas durante este ciclo en rubros como leguminosas, hortalizas y otros.

En ese sentido, el mandatario regional detalló que bajo articulación con el equipo económico de la gobernación y las fuerzas productivas trabajan en un proyecto de cría ganadera en la parroquia San José de Tiznados del municipio Ortiz.

Esto, como parte de las estrategias para propiciar el desarrollo del sector pecuario y la producción de carne que permitirá garantizar la distribución a las familias guariqueñas y diferentes entidades del país.

Entre tanto, la secretaria de Economía Productiva en la localidad Nayibeth Bermúdez indicó que están afinando estrategias para garantizar el suministro de combustible para la cosecha durante este
periodo.

Por último, la funcionaria puntualizó que Guárico cuenta con más de 100 mil empaques de semillas de maiz que serán entregadas a los productores con sistema de financiamiento, gracias a las gestiones realizadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierras.

LEE TAMBIÉN: FANB destruye 5 pistas clandestinas en Zulia en combate al narcotráfico

 

Ciudad VLC/AVN