Edificio Campo Elías

A la sala de redacción del diario Ciudad Valencia llegó una denuncia, a través de la cual, inquilinos del edificio Campo Elías ubicado en parroquia San Blas del municipio Valencia manifiestan que han sido víctimas de atropellos en su contra.

 

A continuación texto íntegro de la denuncia hecha por la ciudadana Nelly Beatriz Lugo, residente del edificio y una de las personas afectadas:

Inquilinos del edificio Campo Elías ubicado en calle Campo Elías cruce con Páez, Casco Sur de San Blas en el municipio Valencia denunciamos los continuos atropellos, desmanes y vejaciones realizados en contra de las familias que vivimos en dicho edifico por parte del abogado Andy Nieves, quien asegura ser apoderado de la familia Agriesti dueña del edificio, en el cual residimos desde hace más de 30 año los denunciantes.

 

 

A mediados del mes de noviembre se presentó a las puertas del edificio un hombre quien sin explicación alguna, llegó colocando carteles de notificación sobre las nuevas normativas sobre la estadía en el sitio, so pena de desalojo, al ser abordado, el abogado nos comunicó que en su carácter de apoderado venía a “poner las cuentas claras y a efectuar el desalojo de las instalaciones lo antes posible de no acatar lo que allí estaba plasmado”.

Posterior a la fecha en que Nieves colocó los carteles, procedió a colocar candados en las puertas de las habitaciones donde viven las personas, ignorando el exhorto de SUNAVI de que no podíamos ser desalojados ilegalmente. Después de mostrar el exhorto al abogado Nieves, los atropellos continuaron.

 

edificio Campo Elías

 

El abogado Nieves nos citó a los inquilinos al SUNAVI donde tuvo lugar la firma de un contrato de pago que fue firmado por la mayoría, aunque sin representación legal, y hubo otro grupo que no firmó por estar en desacuerdo con los términos y condiciones de dicho contrato.

Respecto a este último grupo, el abogado colocó los candados nuevamente, de forma ilegal y arbitraria, teniendo el agravante de que un menor de edad fue encerrado por más de cuatro horas, lo cual ocasionó momentos de angustia, estrés y desasosiego por parte de la madre que se encontraba ausente por hallarse en su sitio de trabajo y había dejado a su niño en casa por no haber tenido clases.

 

 

Por este hecho los habitantes del edificio tuvieron que llamar a la policía para liberar al niño, cabe a destacar que el abogado nunca hizo acto de presencia, ni se hizo responsable de sus actos. El mismo día de los hechos, la madre dl niño se dirigió a varias instituciones del estado a hacer la denuncia y no obtuvo una respuesta satisfactoria ni la orientación respectiva.

 

 

En este sentido, los residentes del edificio Campo Elías hacemos un llamado a las autoridades, para que se aboquen al caso planteado y se les de la debida protección contra los atropellos y abusos del ciudadano abogado Andy Nieves.

Nelly Beatriz Lugo

 

LEE TAMBIÉN: COLECTIVO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN “JULIO ESCALONA” ORGANIZÓ CONVERSATORIO EN VALENCIA

 

Ciudad Valencia