Insalud y Alcaldía articulan acciones anti Covid 19 en Carlos Arvelo

0
138

Cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, este viernes el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y el alcalde del municipio Carlos Arvelo, Yomar Alvarado, sostuvieron un encuentro con comerciantes y empresarios de la entidad a propósito de afinar el cumplimiento de las estrategias para la contención del Covid 19 en esta jurisdicción.

Al encuentro, realizado en la sede del Concejo Municipal de Carlos Arvelo, asistieron voceros de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio,

Así como representantes de las empresas de los sectores alimentación, ferretero, agrícola y agroindustrial, licorero, del comercio en general y de casi todos los sectores que hacen vida activa en el municipio arvelense.

En este sentido Yomar Alvarado, alcalde del municipio Carlos Arvelo, puntualizó que el objetivo de estas jornadas es reforzar las normas sanitarias y de bioseguridad además de la permisología sanitaria que deben mantener al día y que son obligatorio cumplimiento por parte de sus trabajadores y usuarios en toda la jurisdicción.

Indicó que las autoridades municipales y regionales se mantienen desplegadas “realizando una serie de tareas para prevenir la propagación del Covid 19, principalmente en los sitios de aglomeración de personas como los locales comerciales”.

Carlos Arvelo

“En esta primera etapa de orientación, Insalud promueve todo lo que tiene que ver con los requisitos que deben cumplir, y al momento de no cumplir con ellos y no adecuarse a lo establecido en la Ley, la municipalidad, a través de la Dirección de Hacienda tiene a facultad para suspender y hasta de revocar la licencia de actividades económicas”, alertó.

Lucha franca y directa contra el Covid 19 en Carlos Arvelo

Carlos De Freites, presidente de la Cámara de Comercio de Carlos Arvelo, resaltó la importancia de este encuentro que permite lograr “alianzas perfectas entre el sector público y privado para enfrentar juntos esta lucha preventiva contra el coronavirus”.

“Nos queda súper clara la responsabilidad que tenemos, como sector comercial y productivo, en el frente de ataque contra el coronavirus. Hay una serie de reglas y de procedimientos, que fueron presentadas y ampliadas en esta jornada, aclaramos dudas sobre lo que hay qué hacer y las acciones que debemos tomar en los próximos días, lo  que seguramente va a tener un efecto positivo en la disminución de los casos de coronavirus en el municipio”, indicó.

En nombre de los agremiados señaló que “ese va a ser el compromiso de todos los integrantes de la Cámara de Comercio de Carlos Arvelo y sus afiliados, establecer una lucha franca y directa contra ese virus que nos está dañando tanto económicamente, como en la salud, en lo social y en muchos aspectos, juntos lo enfrentaremos”.

Apoyo institucional

Por su parte Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, reiteró que el objetivo de estas mesas de trabajo es articular medidas junto a los empresarios y comerciantes para asegurar la reapertura de la economía en los municipios carabobeños.

Explicó que todos los comercios o empresas que realicen cualquier tipo de actividad económica, debe contar con la conformidad sanitaria exigida por las autoridades nacionales.

En este sentido detalló que el procedimiento es muy sencillo y consiste en consignar una carpeta con copia del registro de comercio, un manual de bioseguridad, copia del RIF de la empresa, fotocopia de la cédula del representante legal y la aprobación de la inspección de salud.

“Estamos trabajando con las alcaldías, de la mano de los comerciantes, para que todos unidos podamos hacer realidad una verdadera contención del coronavirus en nuestro estado. Necesitamos del apoyo de todos los comerciantes, quienes deben plegarse y trabajar de la mano con el sector público, para así lograr brindarle la salud necesaria a cada uno de los habitantes de Carlos Arvelo y de Carabobo”, concluyó.

 

CONTINÚA LEYENDO: SISTEMA PATRIA ACTIVÓ NUEVA ENCUESTA SOBRE COVID-19

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario