la langosta

Un comité de seguimiento se instaló en el Archipiélago Los Testigos, ubicado en el estado Nueva Esparta, a propósito del inicio de la temporada para capturar la langosta espinosa (Panulirus argus).

Dicha iniciativa es con el fin de garantizar el aprovechamiento sostenible de esta especie y su preservación en el tiempo.

 

La información fue publicada en la red social Instagram del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MinPesca), @minpescave, en la que se reseñó que estas acciones se ejecutan, con el objetivo de trabajar en función del cumplimiento de la normativa vigente que rige la actividad pesquera de la langosta, antes, durante y después de la temporada de captura.

Escribió que también se abordaron temas tales como: estructura de costos, comercialización, distribución y combustible. En este sentido, las partes involucradas adquirieron compromisos para asegurar el desarrollo de la pesca en la Región Oriental y el buen vivir de sus habitantes.

 

Durante la asamblea, Minpesca a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (@insopesca) entregó la permisología correspondiente a la pesca del recurso langosta. Asimismo, recalcó que la medida permitida de extracción de langosta es de 11 cm a 16 cm y se instruyó a los pescadores a utilizar el arte de pesca autorizado, como lo es la nasa o el buceo a pulmón.

En la jornada participaron el Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras; Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), de la Isla Iguana Testiguera y el Archipiélago Los Testigos; MinPesca, científicos del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipave), representantes de empresa privada, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad y rescate de la nación.

 

LEER MÁS: FANB RETIENE 4 MIL KG DE PRODUCTOS DE FERRETERÍA DE CONTRABANDO PROCEDENTES DE COLOMBIA

 

Ciudad Valencia / VTV