Este lunes se dará inicio al recorrido de la antorcha panamericana con la llama de los Juegos Panamericanos por el territorio chileno, con miras a llegar al pebetero del Estadio Nacional el 20 de octubre, cuando será inaugurado el evento continental.

El fuego sagrado se encendió en el centro ceremonial de Teotihuacán, en México, y desde ahí fue trasladado a Chile donde se dividió en tres antorchas con el fin de copar varios puntos de la geografía chilena.

 

Se tiene previsto que la primera antorcha panamericana comience el recorrido desde la norteña localidad de Visviri, cerca de la frontera con Bolivia y Perú, en un acto donde participarán el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Una segunda llama saldrá desde Puerto Toro, el poblado más austral del país, hacia donde viajó la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo; mientras que la tercera comenzará el recorrido en la Isla de Pascua (Rapa Nui), a casi cuatro mil kilómetros del territorio continental, con una ceremonia encabezada por el ministro del deporte, Jaime Pizarro.

 

Según reseña Prensa Latina, cerca de 9 mil atletas de 41 comités olímpicos participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que tendrán lugar entre el 20 de octubre y el 26 de noviembre y se desarrollarán en cuatro regiones: Biobío, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: CICLISTA VENEZOLANO ORLUIS AULAR SE PROCLAMA CAMPEÓN EN TOUR DE CROACIA

Ciudad Valencia / AVN