El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), a través de un comunicado expresó su repudio ante las recientes actuaciones del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), en las que envío a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador a 238 venezolanos, sin derecho a la defensa
En el documento, la instancia califica de «fascista» esta arremetida del gobierno del presidente Donald Trump. Además, destacan que estas acciones «configuran un crimen de lesa humanidad al criminalizar, secuestrar y torturar a quienes han migrado desde Venezuela a ese país, incluyendo a adolescentes, niños y niñas, que hoy son considerados enemigos extranjeros«.
El ISB recalca que la mayoría de los venezolanos en EEUU, se desplazaron, «víctimas de migración forzada, no criminales». Esta decisión, refiere el texto, es consecuencia de la «guerra híbrida», el bloqueo contra Venezuela y la propaganda que induce la emigración.
«Son victimas de una maquinaria de despojo que hoy busca estigmatizarles, expropiar sus bienes y perseguirles, Incluso en escuelas, hospitales y espacios públicos, con la complicidad de sectores extremistas y apátridas de la oposición venezolana», refiere el documento.
En este sentido, el organismo expresa su solidaridad con las familias de quienes Estados Unidos afectó con esta acción. Reitera su repudio a la campaña de xenofobia contra Venezuela, la cual asumen «como una agresión a la Paz de Nuestra América en el contexto del relanzamiento de la Doctrina Monroe».
Así, el Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos anunció que se mantendrá en movilización en la derechos humanos de todas las personas migrantes. Igualmente, denuncian y rechazan esta muestra de «violación sistemática de la dignidad humana».
LEE TAMBIÉN: FIRMAS EN RECHAZO A SECUESTRO DE MIGRANTES VENEZOLANOS DESTACA UNIÓN DEL PUEBLO
«Convocamos a la unidad regional como respuesta de nuestros pueblos frente a las políticas segregacionistas que buscan dividirnos y promover la xenofobia entre nosotros y nosotras», resalta el comunicado.
Ciudad Valencia / Venezuela News