Intercable: persiste interrupción de sus servicios y aumentos irregulares en facturación

Intercable, empresa de telecomunicaciones, mantiene interrupción prolongada de sus servicios y aumentos irregulares y desproporcionados en la facturación, sin que los contratantes reciban señal continua de televisión por cable, internet y telefonía.

La denuncia la realizaron distintos usuarios del sector Paraparal, municipio Los Guayos a la redacción de Ciudad Valencia.

Pese al ultimátum de un mes anunciado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), a la empresa Intercable, para que la empresa mejore sus servicios a favor de los usuarios, continúan las fallas y suspensión inesperada de los mismos, según denuncias reiteradas por los usuarios.

Intercable Sundde
Mensaje publicado en la cuenta Twitter de Daniel Gómez, viceministro de Política de Compras y Contenido Nacional.

 

La ciudadana Rosa Peña, usuaria de Intercable, reside en el sector Paraparal de Los Guayos, y aseguró que ha denunciado desde septiembre del año 2020, las irregularidades en cuanto a prestación y calidad de servicio de dicha empresa, además de los abruptos aumentos en la facturación y cambios de fecha de pago, sin previo aviso, a quienes contrataron los servicios de la empresa a través de tarjeta de crédito.

«No es posible que me suministren señal de cable e internet menos de una semana en el mes y me facturen tres y cuatro veces más lo que pague en el mes anterior, cuando tampoco me dieron servicio continuo. Eso es usura», afirmó  la usuaria.

 

Destacó que la respuesta que le han dado en las oficinas de Intercable, es que por la situación económica deben hacer ajustes para el mantenimiento de redes y equipos, y así  garantizar el suministro de los servicios, «¿Pero garantizar qué, si no tengo cable e internet y me siguen cobrando más y más cada mes?, reflexionó Rosa Peña.

 

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Intercable denuncia de usuarios

 

Por su parte, Miguel Torres, también usuario de Intercable en Paraparal,  denunció que al ir a las oficinas de la empresa a procesar su último reclamo, en el mes de febrero, por aumento desproporcionado en la facturación sin tener cable o internet en todo el mes, le dijeron:

«Señor lo que pasa es que en su sector hay más de 1.600 tomas ilegales del servicio, y esa fuga de la señal y dinero para la empresa, tenemos que cobrárselo a alguien, en este caso a quienes se les recarga esa pérdida es a las personas que sí tienen contrato».

Ante la descarada respuesta, el usuario aseguró haber quedado estupefacto, por lo que elevó una denuncia conjuntamente con el comité de usuarios de la zona, a la Sundde.

 

«Están facturando entre 15 y 25 dólares al mes, al cambio en bolívares, meten en las facturas que consumes megas adicionales, que te cobran por decodificador, cuando tienes contratado un plan especifico de megas y no tienes cable por decodificador, y tampoco te mandan señal en todo el mes, eso es demasiado descaro, el Gobierno debe meterle el ojo a esto», concluyó el usuario Miguel Torres.

El llamado de los usuarios de Intercable en la zona, es a las autoridades gubernamentales, para que continúen la lucha por la defensa de los derechos socioeconómicos de los usuarios, y el cumplimiento cabal de la empresa para con los mismos.

 

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Ciudad VLC/MARÍA A. GUEVARA