El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter informó que iniciará una investigación contra José Ignacio Hernández por accionar fraudulentamente la confiscación de Citgo ante un juzgado.

Explicó el Fiscal general, que Hernández fue contratado por la empresa Crystallex International Corporation con la finalidad de utilizar sus argumentos jurídicos contra los alegatos presentados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante el tribunal norteamericano que llevaba el caso, “lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas”.

Asimismo, el juzgado estadounidense rechazó la apelación de Pdvsa contra el fallo dictado en agosto de 2018 por un juzgado de distrito de EEUU; la empresa canadiense Crystallex tendría ahora la posibilidad de embargar activos de Citgo.

La publicación la realizó el Fiscal General, luego de que la corte de apelaciones del tercer circuito de Filadelfia en EE.UU. rechazara este lunes, la apelación presentada en 2018 por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tras el embargo de las acciones de Pdv Holding (PDVH), compañía matriz de Citgo en suelo estadounidense, a favor de la minera canadiense Crystallex.

NOTICIA RELACIONADA


NO DEJES DE LEER: CARLOS VECCHIO SE EMBOLSILLÓ $70 MILLONES DE CITGO

Ciudad VLC/Prensa MP

3 Comentarios

Deja un comentario