Unos investigadores redescribieron científicamente una criatura extinta, a partir de restos fósiles encontrados en rocas del sur de China de hace unos 518 millones de años. Este animal, llamado Kylinxia zhangi, puede ser un eslabón perdido en la evolución de los artrópodos.

La investigación la llevó a cabo un equipo que incluye, entre otros, a especialistas de la Universidad de Leicester en el Reino Unido y de la Universidad de Yunnan en China.

 

El animal fue escaneado mediante tomografía computarizada, lo que reveló su anatomía blanda asimilada en la materia pétrea. Sus rasgos anatómicos más llamativos son tres ojos en la cabeza y un par de inquietantes extremidades presumiblemente utilizadas para capturar presas.

 

Criatura extinta da luces de ambiente prehistórico

Los fósiles más antiguos de muchos tipos de animales marinos datan de hace unos 500 millones de años, lo que concuerda con la aparición de ecosistemas complejos en los océanos del mundo.

Uno de los yacimientos paleontológicos principales de fósiles de aquellos tiempos es la zona que rodea la ciudad de Chengjiang, en el sur de China, donde se recogieron los fósiles examinados en este estudio.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  NASA REVELA CÓMO PASARÁ EL ECLIPSE DEL ANILLO DE FUEGO

Ciudad Valencia / VTV