Una investigación abrió el Ministerio de Educación ecuatoriano sobre el caso del joven estudiante venezolano, electrocutado y fallecido en un colegio de Quito.

Así lo informó el Ministerio de Educación este sábado, a los fines de establecer sanciones sobre este caso.

Durante los últimos días de abril, el menor de 15 años, de nacionalidad venezolana y residente en Ecuador, jugaba fútbol en el patio de la institución educativa a la que asistía, refiere Prensa Latina.

En un momento sufrió una caída por lo que, al intentar sostenerse, agarró una malla con corriente que le propinó una descarga eléctrica y le provocó la muerte frente a algunos de sus compañeros.

El suceso conmocionó a la población de la ciudad capital y produjo una protesta por parte de familiares y testigos, ya que estos alegaban que el centro educativo no había ofrecido respuestas a lo sucedido.

 

 

La cartera del Estado ecuatoriano indicó que ya se aplicaron las primeras sanciones sobre la escuela, mientras que la investigación sigue avanzando para la determinación de los responsables.

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación de la Zona 9 explicó que el personal técnico de Gestión de Riesgos y el organismo encargado de la energía eléctrica en Quito, descartaron que la descarga eléctrica haya sucedido desde fuera del colegio.

 

TE SUGERIMOS LEER: PROGRAMA «VESTIGIOS DEL PASADO» CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

 

En consecuencia, determinó realizar un estudio técnico en toda la infraestructura de la escuela utilizando equipos especializados.

De igual forma, la Dirección Distrital realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el fallecimiento del joven.

Después del suceso, se inició un proceso administrativo contra quienes se supone son los responsables de la falla estructural que provocó el fallecimiento, lo que llevó a que fueran separados del centro educativo.

La Unión Nacional de Educadores realizó una denuncia pública y puso la responsabilidad sobre el Gobierno ecuatoriano por considerar que no se ocupa de la enseñanza pública.

 

Ciudad Valencia / AVN